Las ordenanzas urbanísticas de muchas ciudades, especialmente en zonas turísticas, están imponiendo el uso de mamparas paravientos, obligando a bares y restaurantes a descubrir las ventajas de los cortavientos para terrazas.
Las mamparas paravientos crean un barrera de cristal, hasta media altura, con la que se delimita la zona de ocio del restaurante, siendo muy útil en vías públicas, plazas y terrazas abiertas. De esta forma el cliente se siente en un lugar delimitado pero sin la sensación de estar encerrado, dado que el cristal es una barrera prácticamente invisible que sí es muy efectiva para evitar el humo de vehículos y la intromisión de personas ajenas a la terraza y que pudieran incomodar a los usuarios del local.
Ventajas de las mamparas paravientos
Las mamparas cortavientos para terrazas no solo tienen como función interrumpir el paso del viento y la brisa, lo que es muy propicio en lugares de costa y calles sometidas a brisas. Entre sus ventajas destaca la de crear una barrera que evita que la polución de los vehículos incida en los clientes que están sentados en las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes. Pero hay más. La delimitación del perímetro de la terraza con mamparas paravientos elude de robos y personas que, ajenas al local, pudieran incordiar a los clientes.
Con estos paneles translúcidos se pueden crear espacios y dividir zonas, siendo una opción habitual no solo en terrazas situadas en la vía pública, sino también en la organización de eventos y para dar privacidad a grupos de clientes.
Tipos de mamparas paravientos
En Beldaglass nos esforzamos por crear soluciones para viviendas y negocios, siendo las mamparas paravientos de cristal una de las solicitudes más habituales de nuestro catálogo, dada su eficacia y el resultado estético que aportan a las terrazas. Para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes disponemos de varios tipos de cortavientos para terrazas:
Mamparas paravientos fijas: muy adecuadas para delimitación de terrazas en la vía pública de forma permanente. Se anclan al suelo permitiendo mantener un perímetro fijo y la opción de guardar los paneles al cierre del establecimiento.
Mamparas paravientos plegables: como opción preferente para lugares en los que en ocasiones nos interese dejar el espacio libre de pantallas, reduciendo su espacio gracias a un sistema de recogida en un mismo punto.
Mamparas paravientos extensibles: la solución más adecuada cuando se precisa de crear ambientes diferentes, permitiendo la disposición en atención a las necesidades del momento.