DESCRIPCIÓN
La tecnología nos permite cada día proponer soluciones como la Pérgola Bioclimática a nuestros clientes. Una de las últimas anexiones a nuestro catálogo son las Pérgolas Bioclimáticas, un sistema innovador que está ganando adeptos dadas las ventajas que ofrecen.
Este tipo de pérgolas están formadas por una estructura metálica, adaptable a cualquier construcción existente e indicada para uso exterior en jardines y terrazas. Sus lamas orientables y paralelas se giran para aportar un ambiente agradable, ofreciendo desde una opción de cierre completo a la mayor apertura, permitiendo pasar de sombra a luz en solo unos segundos.
Las Pérgolas Bioclimáticas están llamadas a sustituir a los toldos en muchas instalaciones. Una Pérgola Bioclimática con diseño elegante y vanguardista casa con cualquier estilo, siendo una solución muy adecuada para restaurantes, cafeterías y viviendas, en las que aprovechar una agradable temperatura en cualquier momento del día.
¿En qué consisten las pérgolas bioclimáticas?
El sistema de Pérgola Bioclimática está indicado para terrazas y jardines, cuenta con lamas motorizadas, solidarias a una estructura metálica resistente. Tiene una doble función, por una parte permiten regular en todo momento la luz que pasa entre las lamas, colaborando a crear un ambiente más o menos fresco en adecuación al momento del día. En la posición de cerrado, 0º, las lamas conforman un techo hermético, al modo de nuestros techos fijos. A partir de aquí se pueden seleccionar varias aberturas. Con 5º la sombra es casi total, pero se facilita la circulación del aire, muy adecuado para regular la temperatura en días calurosos. Con 90º la pérgola deja pasar la luz y la ventilación, siendo 135º la máxima apertura, en la que las lamas están casi verticales, optimizando la iluminación.
Además las Pérgolas Bioclimáticas ofrecen la oportunidad de rescatar el agua de lluvia que cae sobre las lamas. El diseño de cada componente dirige el agua hacia canalones de gran capacidad, integrados y ocultos en la estructura, que se pueden vaciar en contenedores adecuados para posteriormente utilizar el agua de lluvia para riego.
Ventajas de las pérgolas bioclimáticas
La orientación de las lamas constituye el máximo valor de la Pérgola Bioclimática, permitiendo escoger la iluminación natural de la terraza, así como colaborar a la ventilación evitando la concentración de calor.
La estructura integra los canalones de agua y el sistema eléctrico, guardando y protegiendo, al tiempo que ofrece una estética elegante.
Cada pérgola bioclimática es un módulo que se adapta a los espacios y se puede integrar a otros de forma sencilla.
APLICACIONES
Las lamas orientables de la pérgola bioclimática forman un techo que permite un abanico de posibilidades que van desde tener un techo totalmente cerrado hasta la posibilidad de girar hasta 135º las lamas para permitir la entrada de la radiación solar.
En la posición de 0º el techo queda totalmente cerrado y estanco.
En la posición de 5º las lamas permiten la entrada del aire pero evitan que entre el agua cuando llueve.
En la posición de 45º podremos disfrutar de una ventilación natural, evitando la entrada de la radiación solar.
En la posición de 90º permite la apertura vertical de las lamas permite un aprovechamiento total de la radiación solar.
En la posición 135º las lamas nos permiten la máxima apertura permitida, aprovechando la máxima radiación solar.
Productos Relacionados