Recientemente publicamos un artículo que hacía referencia a lo importante que es para los negocios hosteleros disponer de una terraza que cumpla con los requisitos legales de las ordenanzas municipales de veladores y terrazas. Entre otras cosas, mencionamos que Beldaglass ofrece soluciones específicamente destinadas a cumplir con este propósito y, en concreto, hablamos de las mamparas paravientos fijas y móviles.
En el área de Barcelona varios locales se han beneficiado de las ventajas que estos productos ofrecen y los han empleado para delimitar las terrazas de varios locales, tanto en zonas reducidas como calles transitadas por vehículos, ofreciendo mayor protección a los clientes, como en plazas y parques, donde se hace necesario marcar la zona disponible para establecer las mesas del establecimiento.
Mamparas paravientos Beldaglass para terrazas
Estas mamparas paravientos se pueden instalar tanto fijas, sobre pavimento urbano o tarimas adicionales; como móviles, en plataforma con ruedas en jardineras, por ejemplo. Y las ventajas que ofrecen son varias:
- Protegen a los clientes de los vehículos cuando la terraza está a pie de calle.
- Evitan ruidos y humos de los coches.
- Delimitan la terraza adecuando las dimensiones a autorización municipal
- Crean una barrera protectora frente al viento y la brisa permitiendo tener socaire en la terraza.
- Establecen un perímetro que delimita a las terrazas de establecimientos de hostelería.
- Se adaptan al entorno y a las exigencias de las normas urbanas.
No es de extrañar que cada vez más establecimientos se hayan decidido por la instalación de mamparas paravientos en la ciudad de Barcelona, cumpliendo con el imperativo municipal y ofreciendo a sus clientes un entorno más agradable donde disfrutar de los servicios que ofrecen.
Las diferentes mamparas paravientos instaladas se adaptan a las exigencias de cada situación. Se pueden instalar mamparas de cristal sobre estructura metálica ancladas al suelo; mamparas de cristal sobre estructura elevada en un piso creado para dar altura a la terraza, muy recomendado para terrazas a pie de calle; o mamparas acopladas a jardineras con ruedas que permiten varias disposiciones y su fácil recogida y puesta sin necesidad de cargar peso, quedando en el lugar deseado mediante un sistema de freno integrado.
Estas son solo algunas de las soluciones que se han realizado con mamparas paravientos fijas y móviles para restaurantes, cafeterías, hoteles y demás establecimientos hoteleros que tienen en calles y plazas parte de su negocio, permitiendo cumplir las normas municipales sin sacrificar el atractivo de sus terrazas.