Tener una terraza en el exterior, elegante y con buenas vistas, es un valor muy a tener en cuenta por los viandantes a la hora de elegir establecimiento. Y si además estos espacios se acondicionan para que se pueda hacer uso de ellos durante todo el año, sea cual sea la climatología, entonces el éxito está asegurado.
En una ciudad como Madrid donde los negocios de restauración abundan, diferenciarse es imprescindible.
Por este motivo la conocida cadena Embassy, fundada en 1931, decidió apostar por renovarse y mejorar la estancia de sus comensales. Y recurrió para ello a los servicios de Beldaglass.
El local en cuestión, localizado en Aravaca, se caracteriza por su elegancia y sofisticación, haciendo las funciones de restaurante, salón de té, obrador, tienda delicatessen, bombonería y catering. Todo en uno.
Teniéndolo bien en cuenta, nos dispusimos a trabajar para diseñar y crear un cerramiento de terraza de hostelería personalizado y adecuado a las exigencias.
El resultado
Un espacio integrado por un techo móvil de policarbonato, ligero y resistente, junto con paravientos extensibles que evitan la incidencia del viento o la brisa directamente sobre los clientes, creando un perímetro que configura toda la terraza.
En primer lugar se dispuso de una estructura acorde al entorno y las normas municipales para salvar el desnivel del suelo. Una terraza con un acusado desnivel ofrece una situación incómoda a los clientes, además del riesgo continuo de derramar bebidas y provocar manchas y molestias innecesarias. Esa cuestión se con una tarima en altura que ofrece una superficie nivelada a la toda la terraza, pero la mejora continuó con una estructura adyacente de la que es responsable Beldaglass.
A fin de evitar caídas por diferencia de nivel, al construir la terraza en altura y salvar la pendiente de la calle, los paravientos extensibles ofrecían la mejor solución para la terraza del restaurante madrileño. Si a eso se le suma que se integran completamente con el entorno en estilo y color, se tiene la mejor solución para delimitar una terraza y crear un ambiente reservado sin llegar a ser sombrío.
Los paneles que componen nuestros techos móviles permiten la entrada de la luz pero imposibilitan la visión desde el exterior, por lo que son una opción que ofrecen la privacidad necesaria y el clima idóneo durante todo el año. Además, se denominan techos móviles porque sus paneles se desplazan de forma que no se sacrifica la renovación natural del aire y la aclimatación, siempre que el tiempo lo permita.
En definitiva, un cerramiento de terraza eficiente y de calidad que aporta un mayor valor a este establecimiento hostelero.