El sol en Cádiz es uno de los protagonistas, no en vano se le conoce a la zona como la Costa de la Luz. Con esta presentación la instalación de porches acristalados es una demanda habitual que llega a Beldaglass. El uso de nuevos materiales, cristales resistentes, estructuras de aluminio protegidos contra las inclemencias del tiempo y la tecnología y técnica puesta a disposición de nuestros clientes, permite al equipo de Beldaglass adaptar los acristalamientos de porches a cualquier estructura existente, aportando a los habitantes de la vivienda una habitación diáfana de paredes de cristal y techo de cristal donde disfrutar del sol gaditano en cualquier época del año, gracias a los “cierres acristalados para porches”.
Techo de cristal con Protección Solar:
En el proyecto de instalación del porche acristalado en la vivienda de Rota, Cádiz, se optó por una ampliación del techo, que no cubría inicialmente la totalidad del piso. De esta forma se conseguía crear un auténtico porche, pero sin necesidad de adicionar columnas para sostener la estructura. En su lugar se instaló una estructura anclada al techo y los elementos existentes que prolonga el porche. Pero para aprovechar al máximo la luz la solución, además, pasaba por utilizar materiales totalmente translúcidos en el techo.
La alternativa propuesta por Beldaglass fue la que finalmente se utilizó en la confección del techo, cuya ampliación se ha realizado con paneles de cristal con control solar, de forma que los paneles se oscurecen o aclaran según la intensidad de la luz.
Dos porches en uno:
Un porche lo es porque tiene un techo que da refugio a las personas que lo disfrutan, sin embargo, en este caso se optó por mejorar la estancia con cortinas de cristal, de forma que el porche acristalado se puede convertir en una habitación más de la vivienda con vistas al jardín, ofreciendo la oportunidad de descansar, leer o realizar reuniones familiares en el porche independientemente del clima que haya fuera en el jardín.
Cuando el buen tiempo impone el calor y los días son más apacibles las cortinas de cristal que forman las paredes del porche se pueden recoger y aparcar en los lugares dispuestos. Al optar por cortinas de cristal sin guías en el suelo fabricadas por Beldaglass se evitan los obstáculos y el piso permanece inalterable, sin rastro de elementos de sujeción, lo que hace aún más diáfano al “porche acristalado”.