El paso lógico que dan muchas de las personas que tienen una casa con zona ajardinada es instalar un porche acristalado que permite tener una habitación con paredes de cristal que se puede utilizar todo el año, sea cual sea el tiempo meteorológico de la estación. Esta fue la necesidad que Beldaglass ha atendido con la instalación de un porche acristalado en El Puerto de Santa María en Cádiz, una localidad famosa por sus excepcional climatología, días de sol y por ofrecer a sus habitantes una agradable temperatura todo el año.
Estado Inicial del porche
Para aprovechar todos estos bienes se nos propuso a los técnicos de Beldaglass ampliar un porche construido de mampostería adicionando paredes de cristal y ampliando el techo con paneles de sandwich fijos, además de una cristalera con marco de aluminio tradicional y puertas correderas que permitiera el acceso al jardín.
Ventajas de convertir un porche tradicional en un porche acristalado
Decidirse por dar el paso e “instalar un porche acristalado” está lleno de ventajas. Partiendo del hecho de que se gana una habitación a la vivienda, pero no una habitación cualquiera, sino un espacio comunicado visualmente con el jardín y la piscina, sin llegar a tener la temperatura exterior.
Aunque en un porche se pueden poner muebles de jardín de excelente calidad, nunca se conservan completamente limpios y se deterioran al poco tiempo. Si se cuenta con un porche acristalado se evitan esos problemas, el mobiliario puede ser de mayor calidad, incluso mobiliario de interior. Siempre se conserva limpio, está protegido y se puede optar por una decoración más minimalista, como ocurre con esta ampliación de porche con cierre de aluminio y cristal realizada por Beldaglass.
Techo fijo de panel de sándwich adaptado
Una de las características de los sistemas de acristalamiento de Beldaglass es que permiten adaptarse a cualquier situación. En el proyecto de instalación de un porche con techo de panel de sándwich en Cádiz se partió de la estructura existente, prolongando el porche con paneles de sándwich fijos, siguiendo el contorno del techo existente y la pendiente definida. Además se instaló un sistema de recolección de agua por canal, que favorece su recuperación y evita que la humedad llegue a los cimientos de la casa.
Para concretar el cierre se optó por un sistema de aluminio tradicional con marco, con hojas de corredera. Así se permite tener un porche en el jardín totalmente abierto o cerrado.