Techo retraible textil: Otra forma de cubrir tu terraza
De techos hemos hablado en varias ocasiones y, casi siempre, distinguiendo únicamente entre techos fijos y techos móviles. Pero existen más tipologías. En este artículo vamos a profundizar sobre otro tipo de cubierta: el techo retraible textil.
¿Qué clase de techo es este? ¿En qué se diferencia de los anteriores? ¿Qué ventajas y desventajas tiene? En este artículo vamos a dar respuesta a todas estas preguntas.
Te ofrecemos una forma distinta de cubrir tu patio o tu terraza. Especialmente si tienes un negocio de hostelería, sigue leyendo, porque te va interesar.
El techo retraible textil es un sistema de cubierta móvil en el que se combina el diseño con materiales textiles y automatismos. Su mecanismo de funcionamiento es sencillo a la par que cómodo.
El toldo, fabricado con un tejido especial impermeable, ignífugo y con aislamiento térmico, se retrae formando ondas apilables unas sobre otras de forma manual (solo hasta 3 metros de salida) o automática.
La principal ventaja que ofrece es que, según la normativa, no se considera como un “techo” y no supone una ganancia de metros útiles, por lo que a nivel urbanístico resulta muy interesante.
Además, comparado con el techo móvil, el techo retraible textil ocupa mucho menos espacio al recogerse y necesita un menor número de guías, ya que la distancia entre guías es de 4 metros. Puede instalarse sobre estructuras ya existentes o en estructura autoportante, y cabe la opción de integrar en sus perfiles transversales focos LED.
Entre las desventajas del techo retraible textil frente a otros cerramientos horizontales cabe destacar que, al estar fabricado con un material textil, se deteriora con más rapidez al estar expuesto a condiciones meteorológicas adversas que, por ejemplo, una pérgola bioclimática cuyas lamas son de aluminio. Aunque con un adecuado mantenimiento y cuidado, este tejido especial que compone el techo retraible textil puede mantenerse por de cinco años o más sin que ofrezca problemas.
Con sus ventajas y sus inconvenientes, esta solución se caracteriza por tener una consideración legal más beneficiosa y por ocupar menos espacio. Además, se trata de un producto distinto de un diseño diferente, en ocasiones más vistoso o llamativo, que puede ser la solución perfecta para tu proyecto.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!