Mcdonald’s integra nuestro sistema de pérgola bioclimática y cortinas de cristal en su establecimiento de Alcobendas en Madrid
Los restaurantes McDonald’s basan parte de su estrategia comercial en la imagen de marca, lo que supone todo un desafío a la hora de realizar ampliaciones como la llevada a cabo por Beldaglass en el restaurante McDonald’s de Alcobendas, Madrid.
El proyecto encargado por la empresa líder en restauración llevó a Beldaglass a instalar una estructura con pérgolas bioclimáticas integradas en los techos, calefacción integrada, sistema de ventilación y cortinas de cristal móviles rodeando todo el perímetro, de forma que en verano los clientes del restaurante pueden disfrutar de una agradable temperatura aprovechando la abertura al exterior, mientras en invierno la calefacción y el cierre completo de la terraza ofrece la más apacible y visitada de las estancias de local.
En el Restaurante McDonald’s de Alcobendas se optó por una de las soluciones más eficientes energéticamente que ofrece Beldaglass, la pérgola bioclimática. Este sistema cuenta con techo de lamas orientables que permiten ventilar el local incluso cuando llueve, calefacción camuflada en la instalación para el invierno y ventiladores para el verano. En conjunción con las cortinas de cristal abatibles se consigue que en los meses más calurosos los clientes encuentren en lugar fresco con renovación continua y en invierno un local climatizado que permite la entrada del sol, pero sirve de resguardo ante la climatología exterior.
Las pérgolas bioclimáticas permiten varias disposiciones permitiendo la mayor o menor entrada de luz solar en la instalación a petición de los usuarios. La instalación del restaurante McDonald’s de Alcobendas cuenta con varias de estas pérgolas, que están instaladas en un techo de policarbonato cuya estructura sustenta a su vez a varios ventiladores de techo. La estructura instalada por Beldaglass es lo suficientemente resistente como para integrar un sistema de calefacción acorde al entorno.
Adicionalmente, para proyectar una imagen de apertura al exterior, donde el restaurante cuenta con un pequeño jardín, se dispuso de cortinas de cristal sin guías en el suelo, que permiten estar desplegadas y crear un perímetro seguro a lo largo de todas las paredes exteriores o recogerse y ofrecer un espacio abierto al exterior. Todo evitando los obstáculos en el suelo y adaptando las cortinas a los desniveles propios de las terrazas para favorecer el drenaje del agua. Al carecer de guías en el suelo, cuando las cortinas de cristal permanecen recogidas el acceso al jardín y la terraza se muestra libre.
Es un proyecto más de acristalamiento de terrazas con pérgolas bioclimáticas y cortinas de cristal desarrollado por Beldaglass.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!