Limpieza y mantenimiento de paredes móviles y cortinas de cristal
De las paredes móviles y cortinas de cristal, uno espera que sean una inversión duradera que permita aprovechar plenamente el espacio en el que se instalan y otorguen al espacio un plus de belleza único e inigualable. Pero para asegurar su mayor rendimiento y resistencia hay que dedicarles un mínimo cuidado.
Los cerramientos de cristal, por lo general, se ubican en zonas de exterior sometidas a agentes externos como el agua, el viento o el polvo. Por este motivo, su cuidado es muy importante, y en este artículo vamos a dar una pautas y recomendaciones para una limpieza y mantenimiento efectivo.
¿Qué pasos deben seguirse?
En primer lugar, debe eliminarse la suciedad que se acumule en el perfil inferior. En el caso de las cortinas de cristal de la marca Beldaglass, es muy sencillo, ya que nuestros modelos de paredes móviles y cortinas de cristal incorporan un canal de recogida de aguas de condensación y limpieza. E incluso hay un modelo de cortina sin guía inferior, por lo que uno puede despreocuparse de la limpieza en este sentido.
También la limpieza de los cristales por ambos lados resulta sencilla con nuestras paredes móviles y cortinas de cristal por su sistema de plegado y lo sencillo que resulta guiar los paneles con una sola mano.
Otro aspecto muy importante que no debe olvidarse es la lubricación de los rodamientos y la limpieza de las juntas, utilizando para ello los productos indicados para evitar que se produzcan daños en el funcionamiento del sistema.
Nuestras recomendaciones:
Emplear siempre productos específicamente destinados a la limpieza de las superficies a tratar. Por ejemplo, en el caso del vidrio, utilizar líquido limpiacristales. Se recomienda también evitar utensilios que puedan arañar o deteriorar el vidrio. Lo más apropiado sería emplear un paño de microfibra, gamuza o una bayeta. Este mismo consejo es aplicable a los perfiles, en los que debe evitarse el uso de utensilios como rascadores que pueden arañar su superficie.
La temperatura del agua no debe ser elevada ya que puede ocasionar que se debilite a largo plazo el cristal. En cuanto al secado de las superficies, el papel de periódico funciona muy bien, aunque también pueden emplearse trapos que no dejen ningún rastro sobre el vidrio.
Especialmente en las estaciones de otoño e invierno se recomienda limpiar las estructuras y cerramientos de exterior mínimo un par de veces al mes.
Si tiene cualquier duda al respecto de la limpieza y mantenimiento de nuestros sistemas no dude en consultarnos a través de nuestro email info@beldaglass.com o bien a través de nuestro teléfono de contacto 952 72 70 05
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!