Abre tu terraza al cielo este verano
Se acerca el verano y, con él, el tiempo de ocio y de vacaciones. Va apeteciendo aprovechar el día en el exterior y si eres de los afortunados que tienen terraza en casa, con más razón. Pero no todos los días de verano son buenos. Dependerá de la zona geográfica en la que vivas.
En zonas como Andalucía, por ejemplo, hay meses en los que las temperaturas alcanzan niveles con los que se hace imposible salir hasta bien entrada la tarde. Si es tu caso, sigue leyendo.
Crea tu espacio In & Out
Decoradores e interioristas están empezando a integrar en sus proyectos una tendencia que juega con la configuración de las estancias. Consiste en dar la apariencia a un espacio cerrado de estar abierto, o incluso de abrirlo realmente sin complicaciones cuando el tiempo lo permita.
Puede ser tan fácil cómo desplegar una cortina de cristal sin perfiles verticales que impidan la visión para cerrar una terraza completamente, sin que parezca que está cerrada.
Una opción que se suele escoger en este tipo de proyectos es la de instalar techos de cristal que permitan pasar la luz natural del día y contribuyan también a crear esa sensación de estar al exterior sin estarlo. Aunque el hecho de que sea de cristal es un arma de doble filo. Porque, por un lado, es cierto que se ve el cielo, pero también la suciedad que pueda acumularse sobre los cristales. También hay que recordar que el cristal no solo dejará pasar la luz, sino el calor, por lo que para las zonas más calurosas se hace necesario buscar otro tipo de soluciones.
¿Qué otras opciones hay para tu terraza?
Frente al primer problema se pueden ofrecer otros tipos de materiales que sin ser transparentes por completo permiten pasar luz. Hablamos de los techos de policarbonato que, mostrando una apariencia translúcida difuminada, aprovechan de igual forma la iluminación natural.
En cuanto al aislamiento del calor, la mejor opción son sin duda los techos de panel sándwich. Con ellos se consigue crear un espacio exterior protegido, aprovechar la sombra y contar con un aislamiento eficaz. El inconveniente principal radica en que este tipo de material no permite pasar la luz.
Al final, decidir entre un tipo de techo u otro va a depender de las condiciones del lugar en el que se quiera instalar y de las preferencias de cada cliente.
Éstas son solo algunas de las opciones que nosotros proponemos, pero existen y ofrecemos muchísimas más. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o escribiéndonos a info@beldaglass.com y estaremos encantados de aconsejarte sobre tu caso concreto.
Y si buscas inspiración, desde aquí puedes acceder a nuestro perfil de Houzz, la web de decoración por excelencia.
¿Y TÚ?
¿Cómo te gustaría que fuese tu espacio In & Out? Cuéntanoslo en un comentario.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!