Cerramientos de aluminio: Acabados y diseños
El aluminio está presente en todos los productos de Beldaglass precisamente por las numerosas ventajas que ofrece en comparación con otros materiales.
En concreto, los cerramientos de aluminio aventajan a los que incorporan otros materiales en los siguientes aspectos:
- Requieren un menor mantenimiento.
- Ofrecen mayores garantías de resistencia y durabilidad.
- Son fácilmente instalables por ser el aluminio un material ligero.
- Ofrecen múltiples acabados y se adaptan a cualquier diseño.
En este artículo vamos a destacar precisamente esa vertiente decorativa del aluminio y vamos a explicar detalladamente qué opciones permite, que son básicamente las siguientes: colores anodizados, lacados en brillo o mate de la gama de colores de la carta RAL, o imitación madera.
Lacados
El lacado se realiza mediante la aplicación de pintura de poliéster en polvo sobre las superficies de aluminio, que posteriormente se introducirán en un horno para lograr que la pintura se funda y polimerice. De esta forma se consiguen acabados de calidad y decorativos, a la vez que se dota a los cerramientos de aluminio de impermeabilidad y anticorrosividad.
En Beldaglass ofrecemos la posibilidad de lacar en más de 200 tonalidades de la carta RAL, con efecto brillo o en mate. En nuestra nueva sede ubicada en Lucena disponemos de una planta completa de tratamiento de superficies para el acabado final de los perfiles y de las distintas piezas que componen nuestros productos.
Además, a la hora de tratar todas las superficies de aluminio empleamos un mecanismo de filtrado por el que el aire vuelve a la atmósfera completamente limpio y libre de partículas. De esta forma conseguimos un producto de calidad con el mayor respeto al medio ambiente.
Anodizados
Este proceso se emplea para aumentar de forma artificial la capa natural de óxido que se encuentra sobre las superficies metálicas. En el caso de cerramientos de aluminio, se logra una gran protección contra las agresiones atmosféricas y se consigue una mayor resistencia y durabilidad, lo que lo hace idóneo para regiones con condiciones climáticas adversas o para las zonas de costa.
En lo que se refiere a la estética, con el anodizado pueden conseguirse acabados desde el gris propio de este óxido, hasta colores como el oro, bronce, negro, rojo, e incluso azules o verdes.
Imitación Madera
Otra opción es el lacado de cerramientos de aluminio con imitación madera. Con esto se consiguen todas las ventajas del lacado y, además aporta una mayor calidez al diseño. Existe incluso la posibilidad de incluir acabado texturizado para conferir un mayor realismo al acabado.
Con esto se salvan los inconvenientes que presenta la madera (deterioro, coste, etc.), sin sacrificar la estética.
¿TE HAS QUEDADO CON ALGUNA DUDA? Déjanos un comentario o envíanos un email a info@beldaglass.com y te la solucionamos.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!