Dentro de la gama de proyectos de acristalamiento y mejora de la habitabilidad que ofrece Beldaglass la ampliación de porches y el cierre de terrazas con cortinas de cristal están entre los destacados. Así se constata en la ejecución de un proyecto de construcción de una ampliación de porche con techo móvil automatizado y cierre con paredes de cristal sin guías en el suelo, dentro del afán por innovar con sistemas y materiales que caracterizan a la empresa.
La ventaja destacada de los techos que se hacen con ampliación por parte de Beldaglass radica en la ausencia de pilares, contribuyendo a hacer más diáfana la estancia, especialmente cuando se recogen los paneles de cristal y la terraza queda totalmente abierta. En lugar de columnas el techo se instala en una estructura suspendida que depende del techo anterior de mampostería. La ventaja es clara al aumentar la superficie cubierta sin necesidad de instalar columnas que limitan el espacio.
La resistencia del techo está demostrada y permite la adición de paneles de cortinas de cristal. En concreto cortinas de cristal sin guías en el suelo, con lo que además se persigue el doble propósito de crear un cierre seguro y adaptar el cierre a la pendiente del terreno que habitualmente tienen los suelos originalmente diseñados para ser totalmente exteriores, como las terrazas y porches de jardín.
Adaptación de la ventilación automáticamente
La instalación del techo móvil automatizado en la localidad de Pozuelo de Alarcón en Madrid, permite a los habitantes de la vivienda disponer de una habitación cerrada con inmejorables vistas de su jardín, al tiempo que pueden controlar la cantidad de aire que les entra por el techo, adecuando la temperatura del recinto de forma natural. El mecanismo instalado cuenta con un techo de paneles de cristal móvil que se activa para que se despliegue o recoja de forma totalmente automatizada.
Si a este ingenio se suman las cortinas de cristal sin guías en el suelo se obtiene finalmente una terraza totalmente diáfana cuando las cortinas están recogidas o una habitación completamente cerrada, pero con vistas al exterior, cuando las paredes móviles se cierran, permitiendo su disfrute en cualquier época del año. Con el añadido de controlar la entrada de aire del exterior de forma automatizada. El conjunto instalado por Beldaglass viene a responder a las necesidades de sus clientes y a ofrecerles un nuevo espacio para disfrutar de su vivienda.