Esta web usa 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Si sigue navegando o cierra este mensaje, aceptará el uso de estas cookies. close

Pérgola Bioclimática con sistema de recogida de aguas y toldo cortavientos en Barcelona

En este caso vamos a explicar en qué consistió un proyecto desarrollado en Vic, Barcelona, en el que se instaló una pérgola bioclimática de lamas orientables con sistema de recogida de agua de lluvia integrado, toldo cortavientos y parasoles laterales en una terraza particular con jardín.

Sin importar las condiciones, nuestras cortinas de cristal, pérgolas bioclimáticas y toldos cortavientos se adaptan a las estructuras existentes. Nuestro objetivo era en este caso, como en la mayoría, lograr que los propietarios de la vivienda pudiesen disfrutar del exterior de su terraza en casi cualquier época del año.

Pérgola bioclimática: ¿Cuáles son sus ventajas?

Al instalar una pérgola bioclimática como las que fabricamos en Beldaglass se hace con un doble propósito:

  • Permitir la renovación del aire;
  • Evitar la incidencia de los rayos de sol.

Esta doble funcionalidad permite optimizar la temperatura y la intensidad lumínica bajo la pérgola, que se convierte en el centro de ocio y disfrute de la vivienda.

pérgola bioclimática barcelona 1    pérgola bioclimática 2

La pérgola bioclimática incorpora, en este caso, unos pilares metálicos resistentes a la intemperie para soportar la instalación. En el proyecto desarrollado en Vic, Barcelona, se aprovechó la fachada de la casa para soportar parte de la pérgola a la que se sumó dos pilares de sostenimiento.

Con un simple movimiento, cualquiera puede activar el mecanismo para que las lamas situadas en el techo de la pérgola giren, regulando la cantidad de luz del ambiente y favoreciendo la renovación del aire. Y con el mismo mando a distancia con el que se controla el movimiento de las lamas, se controlan el resto de complementos: calefacción, iluminación LED, etc.

En este cerramiento parcial de terraza con pérgola bioclimática se incluyó también un sistema de canalización de aguas de lluvia, integrado en la estructura, completamente camuflado; así como toldos cortavientos en los laterales para evitar la incidencia directa del sol y de la brisa. Otra opción que se suele realizar es la instalación de cortinas de cristal, perfectamente compatibles con la pérgola bioclimática, para crear un cerramiento de terraza completo.

Related Entries