A la hora de diseñar una terraza debemos tener en cuenta muchos factores, el más importante es conocer las necesidades de las personas que la van a disfrutar y su estilo de vida. Son espacios que invitan a pasar ratos agradables y es necesario tener en cuenta todos los elementos de control de clima para el disfrute de todos en cualquier época del año.
La orientación, la exposición, el clima del lugar etc. a la hora de elegir el cerramiento a instalar, son determinantes, pero también las dimensiones y el diseño que contribuye de manera fundamental a crear un ambiente agradable.
En este proyecto con pérgola bioclimática, se ha conseguido una zona cubierta impermeable, con lamas de aluminio graduables mediante un sistema motorizado pero silencioso. El sistema permite la inclinación de las lamas desde 0º hasta los 135º, lo que hace que por convección natural fluya el aire caliente al exterior, refrescando la zona y aumentando la confortabilidad.
Esta nueva tecnología de protección solar, se posiciona dentro de la arquitectura bioclimática, pues permite controlar el equilibrio entre el hábitat, las personas y el clima, mejorando las condiciones de temperatura y ventilación, permitiendo ajustar en cada momento la insolación, la ventilación y nos protege de la lluvia incluso en posición de ventilación.
Combina las ventajas de techo y toldo, con una estética de líneas rectas que se integra perfectamente en la arquitectura de la vivienda.